Si queréis instalar Android stock en Xiaomi no os podéis perder el tutorial que os hemos preparado para la ocasión donde explicamos todo paso a paso.
Vamos a tratar de explicar todos y cada uno de los pasos con la mayor sencillez posible para que así cualquier persona, tenga muchos o pocos conocimientos pueda llevarlo a cabo.
Lista de contenidos:
Instalar Android Stock en Xiaomi
Para realizar este tutorial me he basado en el Xiaomi Mi 5, el cual es mi dispositivo actual y personal. Aún así os daré las pertinentes indicaciones para que lo podáis realizar en cualquier terminal de la compañía China.
Desbloquear el bootloader
Para realizar este paso os recomendamos pasaros por por la anterior entrada que creamos en el canal. En ella os damos todos los detalles al respecto.
Instalar una custom Recovery
Para realizar dicho paso deberemos descargarnos el auto instalador del ADB o controladores para Windows.
Ahora deberemos descargar el twrp o custom recovery para nuestro smartphone. Hay que tener mucho cuidado y asegurarnos de que descargamos el que corresponda a nuestro modelo.
Aquí tenéis los link de descarga de del TWRP
Una vez que ya tenemos los controladores instalados y el TWRP descargado nos aparecerá una carpeta denominada ADB.
Dentro de la carpeta ADB pegamos la imagen del recovery que hemos descargado previamente.
Ahora apagamos el terminal y volvemos a encender en modo fastboot, manteniendo las teclas de bajar volumen y encendido presionadas.
Ahora conectamos el móvil al pc y ejecutamos un archivo con el nombre adb_cmd.exe. Procedemos a introducir los siguientes comandos:
- fastboot devices
- fastboot flash recovery nombre_imagen.img
- fastboot nombre_imagen.img
Debemos ejecutar las líneas por separado. La primera nos comprueba si nos detecta el móvil en modo fastboot. La segunda nos instala el TWRP. La tercera nos reinicia el terminal en dicho modo.
Recordar que donde pone nombre_imagen hay que poner el nombre que tenga la imagen del TWRP que nos hemos descargado.
Descargar una custom rom
Una custom rom es una versión de android personalizada. Para encontrar la que corresponda con vuestro terminal deberéis buscar en Google «roms xiaomi mi5« pero con el modelo que deseéis.
En este caso puede ser interesante instalar Android stock en Xiaomi si buscas una experiencia minimalista.
A continuación os deberán aparecer en los resultados páginas como HTC Manía o XDA-Developers como diferentes roms. Elegís la que más os gusté.
Una vez que ya tenéis descargada la rom, procedéis a pegarla en la memoria del terminal. Lo podéis hacer sin salir del modo recovery si os detecta el el móvil en el PC. Si no es así, reiniciáis el terminal y lo pegáis.
Ahora, para no perder ningún dato importante, os vais a donde pone Backup y realizáis una copia de seguridad de los datos, marcando las opciones de la imagen inferior.
Lo recomendable siempre, es realizar una instalación desde cero, sin restos de otras versiones de Android. Para ello nos vamos a wipe y realizamos los pasos de la imagen, señalando las mismas opciones.
Una vez que hemos realizado todos los pasos anteriores, ya solo nos queda acceder a la opción de install.
Seleccionamos el zip descargado anteriormente, lo instalamos y reiniciamos.
Si todo a salido correctamente, esperamos unos minutos (a veces tarda mucho) sin desesperarnos y ya tendremos la nueva rom de Android stock en Xiaomi instalada.
Actualmente la rom que estoy utilizando en mi Xiaomi Mi 5 es la custom rom de Syberia con aspecto Android Stock 9.0.
Fuentes: