En ocasiones necesitamos enviar imágenes por WhatsApp. Todos sabemos que esta es una de las mensajerías instantáneas más populares y utilizadas del mundo. No hay pensar demasiado en los motivos, ya que ha hecho méritos para ello.
En conjunto con su competencia más cercana, Telegram, tiene una desventaja. Al enviar imágenes por el método tradicional, suelen perder un poco la calidad. Esto en ocasiones puede ser perjudicial para nosotros. Sobre todo si queremos enviar imágenes, fotografías, diseños, etc, con la mejor calidad y rapidez.
Sin embargo, hay un método para evitar que estas imágenes pierdan su calidad original. Funciona para ambas mensajerías. Así evitamos tener que recurrir a una vía tan complicada como la del correo electrónico.
Pasos para enviar una foto en WhatsApp sin perder calidad
Entramos en el chat, al que queremos enviar la imagen. Aquí tenemos las mismas opciones de siempre cuando le damos al clip, que ofrece las opciones. Sin embargo, la diferencia es que no lo vamos a enviar por la vía ordinaria de la galería.
Tocamos en “Documento” y se nos va a desplegar una nueva ventana. Aquí tocaremos la opción que dice “Buscar otros documentos…”. Así ampliamos nuestra búsqueda, pero si sabemos el nombre de la imagen, tocamos la lupa en la parte superior izquierda.
Buscamos la carpeta donde se encuentre la imagen y la abrimos. Posteriormente seleccionamos la imagen. Si queremos enviar varias imágenes al mismo tiempo, tocamos hasta que comiencen a seleccionarse. Posteriormente le daremos a “enviar”.
Este procedimiento, evita que se pierda la calidad de la imagen, al enviarse como un documento y no como una imagen. Y es que el formato del archivo se mantiene cuando se envía por este medio: “Documento”. Siendo así, más viable para evitar la pérdida de calidad en la imagen.
Tal vez te interese:
- Cómo usar WhatsApp sin datos
- Como crear stickers para Whatsapp
- Beta Testers de WhatsApp [Cómo serlo – Ventajas – Desventajas]
Pasos para enviar una foto en Telegram sin perder calidad
El procedimiento en este caso, viene a ser el mismo, salvo algunos detalles. Nos dirigimos al chat en particular y tocamos el clip. Se nos despliega el menú de la mensajería y en vez de galería o cámara, seleccionamos “Archivo”.
Aquí, dependiendo de dónde estén ubicadas nuestras imágenes, buscaremos entre las carpetas: “Tarjeta SD” o “/” (memoria interna). Seleccionaremos las para enviar imágenes, las que en particular deseemos y procederemos a enviarlas.