Hace algún tiempo ya, IBM, una empresa de tecnología, comentó su desarrollo sobre lo que sería, el ordenador más pequeño del mundo. El cual pasaría a ser también el más pequeño de la historia hasta ahora.
Sus dimensiones apenas fueron de un milímetro. La empresa se hizo un espacio en todas las portadas de los diarios. Y es que no es para menos, pues resultaba un gran avance para la tecnología computacional.
Pero no tardaría demasiado para ser superado. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan fueron quienes aceptaron el reto. Y ahora, con mucho esfuerzo, lo han logrado.
Si no fuese por la competencia entre organizaciones, no hubiésemos llegado a esto. La revancha entre grupos de trabajo, fue lo que les permitió desarrollar el ordenador más pequeño del mundo. Al menos, por ahora.
El tamaño del ordenador más pequeño del mundo
El nuevo ordenador, apenas llega a 0,33 milímetros. Así, hasta un grano de arroz, se ve grande a su lado. Algo que le da mucho prestigio a la universidad estadounidense por el logro alcanzado.
Sin embargo, no todo es perfecto. Este pequeño ordenador, tiene el pequeño detalle de perder todo cuando se queda sin energía. Un problema bastante grave que, no ayuda en lo absoluto al desarrollo tecnológico. Sólo pasa a ser una pieza de tecnología más.
Fuente: Elchapuzóninformático