Inicio NOTICIAS Los mejores navegadores web para Windows

Los mejores navegadores web para Windows

Gráfica navegadores para Windows 2009-2019

El navegador web es uno de los componentes mas importantes que tenemos en cualquier dispositivo, ya que es el que nos permite navegar por las diferentes webs alojadas en Internet. Debido a esto, tenemos que elegir el navegador web que mas se adapte a nosotros ya que de él depende que la experiencia sea satisfactoria o no sea demasiado placentera.

Es por ello que a continuación traemos los que creemos que son los mejores navegadores para Windows en diferentes aspectos y también alternativas a los mas populares.

Google Chrome / Chromium

Chromium

Este navegador creo que no necesita presentación ya que actualmente es el navegador mas popular del momento. Creado por Google en 2008, no tardó demasiado en tener popularidad gracias a que en ese momento era un navegador que estaba muy por encima de la competencia que estaba estancada y también gracias a la publicidad que le da Google desde su buscador, también el mas usado del mundo. Inicialmente utilizaba el motor de renderizado WebKit desarrollado por Apple, pero en 2013, desde Google decidieron crear un nuevo motor llamado Blink a partir del código de WebKit (ambos software libre), para optimizar aun mas el rendimiento de su navegador.

Firefox

Firefox

La eterna alternativa en el mundo de los navegadores, primero compitiendo con Internet Explorer y ahora con Google Chrome. En los últimos meses ha introducido varios cambios después de mucho tiempo sin apenas variaciones para intentar recuperar el terreno perdido. Esto dio lugar al proyecto Firefox Quantumm, un proyecto que pretende rediseñar el navegador casi desde el principio. Entre otros aspectos, pretende reemplazar el motor de renderizado Gecko por el nuevo motor Servo, algo que están empezando a realizar poco a poco desde la versión 57. Esto ha producido que Firefox sea mi navegador personal por defecto desde la versión 56, lanzada hace algo mas de año y medio, desbancando así a Chrome que era el que usaba hasta ese momento.

Brave

Brave

Brave es un navegador creado por Brave Software, fundada en 2015 por el cofundador de la Fundación Mozilla (Creadora de Firefox) hasta ese momento y también creador de JavaScript, Brendan Eich. Este navegador se basa en Chromium que promete ser mas cuidadoso con la privacidad de los usuarios eliminando rastreadores y anuncios de las webs si el usuario así lo decide. Hasta hace poco, la base del navegador estaba compuesta por código de Chromium y componentes propios, pero en las últimas versiones han dado un giro total pasándose completamente a Chromium. Algo a destacar es que este navegador incluye una cartera de la criptomoneda BAT, con la que puedes ganar tokens viendo solo anuncios de socios de Brave en las webs (de 1 a 5 por hora) y realizar donaciones a diferentes webs con los tokens ganados.

Falkon

Falkon

Este navegador me ha sorprendido bastante debido a su gran evolución. Quizás no os suene mucho por este nombre, pero este navegador es el resultado de la integración del ya extinto Qupzilla en el proyecto KDE a finales de 2017. En esta integración se renovó por completo el navegador Qupzilla cambiando por completo la interfaz (sigue usando Qt) y el motor de renderizado QtWebKit por Qt WebEngine, además del nuevo nombre, Falkon. Como decía, este navegador me ha sorprendido bastante ya que hace tiempo probé Qupzilla y no me dio muy buenas impresiones, pero la renovación le ha sentado muy bien y Falkon me parece que tiene un gran equilibrio entre rapidez/consumo/características.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

La nueva apuesta de Microsoft Para suplir a Internet Explorer y recuperar el terreno perdido no ha tenido el éxito esperado por la compañía. Es un navegador rápido y no hace un abusivo consumo de recursos, pero se queda un poco corto en cuanto a características y soporte para extensiones, algo con lo que cuentan todos los navegadores descritos hasta ahora. Debido a esto, Microsoft pretende dar un gran giro al proyecto, y han anunciado que próximamente Migrosoft Edge se comenzará a basar en Chromium, dejando de lado su motor EdgeHTML por Blink como ya hace en su versión para Android.

Opera

Opera

Opera lleva tiempo reinventándose con nuevas características. Esta revolución comenzó cuando dejaron de lado su motor Presto para pasarse a Chromium con Blink. Desde entonces, no han hecho mas que innovar con nuevas características que han ido copiando otros navegadores. Uno de los aspectos mas destacado, es su barra lateral izquierda que nos permite acceder a diferentes servicios con ventanas flotantes o su VPN integrado por defecto para conservar mas aún la privacidad de los usuarios.

Vivaldi

Vivaldi

La revolución que se realizó en Opera no gustó a Jon Stephenson von Tetzchner, cofundador de Opera. Debido a esto, decidió dejar la compañía y crear Vivaldi, un navegador basado en Chromium pero con muchos componentes propios y muy personalizable.

Basilisk

Basilisk Browser

Este navegador, creado por los mismo desarrolladores de Pale Moon, está basado en Firefox pero con muchos cambios importantes. Para empezar, la interfaz el aspecto gráfico está desarrollado con XUL, y el motor de renderizado es Goanna, un fork de Gecko y conserva características que Firefox ha ido eliminando como plugins NPAPI, soporte para extensiones escritas en XUL y no usa electrolysis(multiproceso).

Maxthon

Maxthon

Este navegador chino estaba basado originariamente en Internet Explorer, aunque ha ido evolucionando en muchos aspectos. Destaca en que usa dos motores de renderizado, Trident de IE y mas tarde se le añadió WebKit. Como funciones mas destacadas, cuenta con un detector de archivos que permite obtener cualquier imagen, audio o video de una web, generar códigos QR, bloqueo de anuncios o guardar identidad para usar en diferentes webs.

Yandex Browser

Yandex

Es un navegador desarrollado por la compañía rusa Yandex que está basado en Chromium. Este navegador incorpora el antivirus Kaspersky para analizar archivos descargados o la tecnología turbo de Opera para mejorar la carga de páginas con conexiones lentas entre otras características. Es el primer navegador con soporte para la tecnología DNSCrypt la cual encripta el tráfico de DNS. Además, si estas conectado en una WiFi pública, encripta la información entre el navegador y las webs.

Tor Browser

Tor

Tor Browser es un navegador basado en Firefox enfocado al anonimato extremo. Es el navegador oficial de la red Tor, por lo que la privacidad está muy cuidada en este navegador teniendo en cuenta hasta el tamaño de su ventana. Las características de este navegador son claras, posibilidad de conectarse a la red Tor de forma anónima y acceder a sus enlaces .onion.

Midori

Midori

Incluimos este navegador ya que es ideal si tu PC dispone de bajos recursos ya que consume muy poco. Utiliza WebKit como motor de renderizado y la interfaz gráfica está hecha en GTK. Pese a ser muy ligero, cuenta con varias características interesantes como soporte para extensiones.

Waterfox

Waterfox

Waterfox se basa en Firefox, y ha destacado por adoptar la arquitectura de 64 bits antes que el navegador en el que se basa, lo que le daba una ventaja en cuanto a rendimiento, algo que ya es menos notable porque Firefox migró a los 64 bits hace tiempo. Es un navegador mas enfocado a la privacidad deshabilitando el seguimiento y la telemetría por defecto. En cuanto al resto de características, conserva las mismas de Firefox como temas, extensiones o sincronización de dispositivos.

Comodo Dragon / Ice Dragon

Comodo Dragon vs Ice Dragon

En el mundo de los navegadores hay dos grandes competidores, Chromium y Firefox, ya que la mayoría de los demás navegadores se basa en alguno de estos dos proyectos. Desde la compañía de seguridad Comodo decidieron crear un navegador que integrase varias de sus soluciones, pero como no se pusieron de acuerdo en que base utilizar, decidieron lanzar dos navegadores con sus soluciones integradas, Comodo Dragon basado en Chromium e Ice Dragon basado en Firefox. Dejando de lado la base, ambos navegadores integran las mismas características como escaneo de malware, servicio de DNS seguro así como mejoras de seguridad y privacidad que evitan el trastreo en la web.

Hasta aquí la lista de los mejores navegadores para Windows, si conoces alguno mas que no esté en esta lista, no dudes en dejar un comentario.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

Los mejores navegadores web para Windows
Califica esta publicación