El mercado de los ordenadores está bastante ajetreado en los últimos meses. Han aparecido diferentes modelso de chasis y pantallas. Todos con diferentes precios y especificaciones. Algunos incluso respaldadas por gamers. Sin embargo, ha tomado fuerza una nueva tendencia, los DeskMini y es así como llega el Mini-PC Z390 GTX Series.
Lista de contenidos:
Espeficicaciones del Mini-PC Z390 GTX Series
ASRock trae consigo un nuevo concepto de lo que se trata los DeskMini. No sólo sus especificaciones son más potentes de lo esperado, sino que traer algunas configuraciones llamativas. A continuación las esbozaremos.
Podremos ver cualquier procesador de la serie 9 de Intel. Esto es gracias a su placa base hecha a la medidad con socket 1151. A esta podremos añadirle hasta 32 GB de DDR4 4000 MHz. En esta vemos un chipset Z390 y un sistema cuya configuración es 5+1. Lo que le permite abastecer un i9-9900 de 8 núcleos y 16 hilos. Y cerramos con su compatibilidad con las NVIDIA GTX 1080 8 GB en formato MXM Type B+.
Configuración de los puertos del Mini-PC Z390 GTX Series
Si algo es habitual en los DeskMini, es su limitada conexión de puertos. Esto queda atrás con el Mini-PC Z390 GTX Series, el cual tiene una amplia variedad, para más configuraciones. Queda de la siguiente forma:
- Ethernet Gigabit.
- 2 USB 3.1 Gen 1.
- 2 USB 3.1 Gen 2.
- HDMI.
- Display Port.
- VL.
- USB 3.1 Gen 2 Tipo C.
Detalles internos a destacar
Tenemos ante nosotros, en el Mini-PC Z390 GTX Series, la disponibilidad de instalar hasta tres unidades M.2. Adicional a ello, dos unidades SATA de 6 GB, limitado claro, por 5 voltios de potencia. Pero cierra con un M.2 destinado a una tarjeta Wi-Fi.
Pero esto no es todo, ya que el MiniDesk de ASRock se une a la fiesta RGB LED, gracias a su soporte. Además, cuenta con uno aparte para Addressable RGB LED. La guinda del pastel, viene a ser que podemos sincronizarla gracias al software Polychrome RGB.
Para los más interesados en el refrigeramiento de los ordenadores, ASRock les trae una noticia interesante. El chasis está perforado, para lograr mantener el interior y sus componentes, frescos. Además, su estética resulta exquisita.
Disponibilidad y precio
Por desgracia, el precio y la fecha de disponibilidad de este MiniDesk, no ha sido referida aún. Pero lo que sí es cierto, es que este ordenador, va a causar un gran impacto en el mercado. Apenas salga a la venta, recibirá una buena atención por parte de los usuarios.
Por otro lado, para los interesados, es posible que debido a su configuración, tenga un alto precio. Sin embargo, puede que este Mini-PC Z390 GTX Series de ASRock, marque un antes y después en los ordenadores.
Fuente: Hardzone