Nuestro compañero Eloy Gómez asistió a la presentación del Huawei P20 Pro. Los de la compañía china como viene siendo ya tradición cedió a los asistentes una unidad del  Huawei P20 Pro. Así pues, y recién llegado de París Eloy ha puesto a prueba la cámara de este terminal a fondo.

Os dejaremos tanto el vídeo como una galería de las fotos efectuadas con el terminal. (Y el enlace a flickr para verlas en la calidad original). Así podréis juzgar vosotros mismos la calidad de las instantáneas. El equipo de actualiza tu móvil estamos convencidos de que puede que estamos ante la mejor cámara de 2018.

Primeras impresiones

Ya os comentamos las características técnicas de la cámara, o mejor dicho cámaras. No obstante vamos a repasarlas antes de comenzar a hablar de sus resultados. El Huawei P20 Pro es el primer terminal en incorporar una triple cámara. Estas tienen la siguiente configuración: como hasta ahora están firmadas por Leica. Las encontramos con un sensor de 40 megapixeles RGB f/1.6, otro de 20 megapixeles monocromo f/1.8 más un tercero de 8 megapixeles f/2.4 con tamaño de píxel de 2 micras. Gracias a esto tendremos 3 aumentos de zoom óptico, 5 de zoom híbrido y 10 de zoom digital. Comentar que  podremos grabar vídeo a 960 fps y tiene estabilización mediante inteligencia artificial. La delantera es de 24 megapiexeles, mejorando lo que podemos encontrar en la competencia y nos dejará hacer unos selfies de muy buena calidad.

Nueva interfaz, mejorada y más eficaz

Empezando a usar la cámara las primeras impresiones son las de que estamos ante una cámara prácticamente de resultados profesionales. Es muy intuitiva de usar y viene cargadita de modos super interesantes. Eso si,notamos como Huawei ha optado por cambiar la interfaz de la cámara, no obstante sigue estando firmada por Leica. Además, se nos hace más fácil usarla que en modelos anteriores ya que está todo más a mano.

Huawei P20 Pro

podemos ver la interfaz y como está todo a mano

4D Predictive Focus

Continuamos con las sorpresas. Tal y como dijeron en la presentación, gracias  a la inteligencia artificial de  Huawei, la cámara tiene un enfoque predictivo sobre el objeto en cuestión que aunque se mueva seguirá estando enfocado. Un sistema bautizado como  4D Predictive Focus por los de Huawei.

Huawei P20 Pro

ejemplo de 4D Predictive Focus con hojas en movimiento

Zoom X3 óptico y X5 híbrido

Vemos como Huawei ha mejorado el software de su cámara pero la sorpresa del año es que es la primera marca en presentar un smartphone con 3 cámaras. Esto nos va a facilitar el tener un zoom X3 óptico y un zoom X5 híbrido que consigue que podamos acercarnos a una escena sin perder a penas calidad de imagen. En la galería podréis ver más ejemplos. Es impresionante ver como han mejorado no solo la calidad fotográfica. Sino la capacidad de hacer estos aumentos sin pérdida de calidad pues es justo lo que el gran público estaba demandando. Si necesitas acercar más la imagen el zoom del P20 Pro llega hasta la cifra de X10 pero es puro zoom digital con la respectiva perdida de calidad que lleva consigo ese tipo de zoom.

Camara HUAWEI P20 PRO ZOOM

foto sin aumentos

CAMARA HUAWEI P20 PRO

zoom X3 de la misma imagen desde el mismo lugar

CAMARA HUAWEI P20 PRO

foto con zoom X5 híbrido misma escena misma distancia anteriores

Estas fotos son de ejemplo recuerda que la calidad puede variar para verlas a resolución total puedes hacerlo aquí.

Huawei eleva la ISO en terminales móviles a valores típicos de cámaras profesionales

Otra de las cosas en las que Huawei hizó especial incapié, junto con el modo nocturno del que hablaremos ahora, es el de la ISO. Huawei ha subido la ISO de este terminal hasta los 102400 un valor solo visto hasta ahora en cámaras profesionales. Si bien es verdad que es mejor no abusar de la ISO pues puede generar ruido también es verdad que es una herramienta perfecta cuando la escena a fotografiar es demasiado oscura y es que es mejor una escena clara aunque lleve ruido que no ver nada.

Huawei P20 Pro

Fotografías en modo nocturno

Huawei está poniendo también mucho empeño desde hace años en el modo noche. Un modo que Huawei ha ido puliendo de forma muy buena. Cada versión es mejor a la anterior pero hasta ahora se necesitaba de un trípode para poder hacer bien la instantánea. No obstante esto es algo normal ya que los tiempos de exposición iban desde micras de segundo a 30 segundos. Es bien sabido que a más exposición más luz pero también que sin trípode la foto lo normal es que salga trepidada (movida). Huawei ha dado con la tecla y gracias a su Inteligencia Artificial se pueden realizar tomas nocturnas de hasta 8 segundos a mano. Sin ninguna necesidad de trípode y con una calidad final que podéis juzgar vosotros mismos.

Huawei P20 PRO

rbsh
rbsh

Gracias a la IA de Huawei se pueden hacer fotos de hasta 8 segundos de exposición sin necesidad de trípode

Modo retrato

La marca china ha incluido gracias a su inteligencia artificial muchos más modos de escena. (Que reconoce la cámara automáticamente). Pero además ha mejorado el modo retrato que ya tenían antes con muchas más opciones. Ahora este modo retrato es muy similar a lo que podemos encontrar en los Iphone 8 Plus e Iphone X. Contaremos con varias opciones dentro de este modo que nos permitirían jugar con la iluminación de la escena e incluso dejar al sujeto en blanco y negro. Básicamente como he comentado es muy similar a lo que podemos ver en los terminales de Apple. Quizás esto no sea idea propia pero es genial lo hayan implementado. Pues el modo retrato de los Iphone es una de los grandes atractivos de esos terminales. Hasta ahora era exclusivo de Apple, pero ahora con este Android también podremos tomar retratos con una calidad muy pro.

Huawei P20 Pro

Modo retrato del Huawei P20 Pro

Selfies y más selfies, con esta cámara no te cansarás de las auto fotos

La cámara delantera del Huawei P20 Pro es espectacular. Tenemos 24 megapixeles a nuestra disposición para las autofotos. En condiciones luz normal tenemos mejores fotos con esta cámara frontal que con algunas traseras de muchos móviles. Enfoca muy rápido y además tiene el ya típico modo belleza que hace que podamos salir algo más favorecidos. Aunque también es verdad que si lo pones en el máximo queda algo artificial.

Como punto negativo quizás podríamos comentar un fallo en fotos nocturnas. Si no pones el flash. (pantalla en blanco al hacer la foto). La cámara trata de cojer más luz de la que puede y la foto no sale muy bien. Imaginamos esto será solventado con alguna actualización.

Huawei P20m Pro

selfie tomado por nuestro compañero Eloy en París

No solo de fotos vive una cámara, el vídeo del Huawei P20 Pro es espectacular

Como habéis visto la cámara del Huawei P20 Pro no deja indiferente a nadie. Las fotos que toma este terminal llegan a tener una calidad tan buena que es difícil para el ojo inexperto diferenciar las fotos tomadas de una cámara profesional a las de éste. Pero una cámara en un smartphone no solo se usa para fotos, el público quiere también tener el mejor vídeo posible.

En el Huawei P20 Pro tiene también unos muy buenos modos de vídeo. Os dejo un vídeo a continuación para que veáis la calidad por vosotros mismos. Nuestro compañero Eloy puso a prueba la cámara en todas las condiciones posibles. A contra luz, el enfoque, el paso de zonas a de luz a zonas más oscuras, el sonido, ect todo ello os lo traemos en este vídeo para que podáis juzgar la calidad del Huawei P20 Pro.

Modos de grabación

El Huawei P20 Pro con su triple cámara Leica hace unas fotos magnificas. ¿No obstante que podemos hacer en vídeo?. Pues francamente, mucho. Con la cámara del terminal podremos grabar a 4K. Esto nos dará una calidad brutal de imagen pero con una limitación de 10 minutos. Si no queremos pasar por la limitación de tiempo reduciendo la calidad a 1080 podremos grabar todo lo que nos permita la memoria o la batería sin problemas. En esta calidad podremos disfrutar además de un estabilizador óptico gracias a la inteligencia artificial una vez más. Este estabilizador como demuestra Eloy en el vídeo. Da una sensación de estar grabando con un gimball o similar, ya que permite hacer paneos sin a penas movimiento o caminar de manera natural estando la imagen muy estática sin a penas movimiento.

Además de la grabación normal podremos grabar a cámara super lenta de 960 fps a 720p. Tenemos la misma resolución que en el nuevo dispositivo de Samsung aunque inferior a lo que vemos en Sony. Veréis la calidad de esta función en el vídeo. La cámara super lenta está muy demandada por los consumidores ya que permite hacer efectos muy originales y curiosos.

A parte de lo explicado recordemos que la cámara frontal es de 24 megapixeles y que también permite grabar a FulHD . Con esta calidad (que también podréis ver en el vídeo) nos queda claro que a parte del apartado selfie esta cámara frontal te puede permitir realizar videoblogs y guardar tus mejores momentos con una gran calidad. Además la calidad del micrófono es muy buena y no es necesario (depende de las condiciones) de un micro externo para que el audio sea decente.

Conclusiones

Casi podríamos poner directamente que nos parece una cámara de diez y que es la mejor del mercado ahora mismo para nosotros. Básicamente y aunque parezca que es una exageración si tenéis la oportunidad de probar este terminal veréis que no es ninguna exageración. El Huawei P20 Pro y su triple cámara Leica no ha dejado indiferente a ningún medio. Está todo el mundo hablando de él y sus posibilidades. Amigos hemos llegado a un momento en el que se puede casi afirmar que la cámara compacta ya no es necesaria si tienes un terminal de este tipo.

No obstante y aunque se acerca mucho a la fotografía profesional aún una buena cámara seguirá estando por delante de un móvil por muy buena cámara que este monte. Así pues a las pruebas me remito y os dejo una galería con las fotos tomadas por Eloy para que podáis juzgar vosotros mismo la calidad de la cámara de este HUawei P20 Pro. Si queréis verlas sin compactar y a la máxima definición las mismas fotos están colgadas en flickr.

Un saludo, espero os haya gustado comparte y comenta si es así.

0/5 (0 Reviews)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR