Un nuevo monitor ambicioso llegará al mercado, hablamos del ROG Strix XG49VQ de ASUS. Con una configuración interesante y características notorias, se vuelve un monitor a considerar. Puede que lo veamos a lo largo del año, siendo usado por diferentes gamers, más que nada, por el tamaño. Pero esto no descarta que sea utilizado para trabajar.
Este nuevo monitor llega con un tamaño bastante abrumador, como los que hemos visto en los últimos días. Lenovo se lució con el Legion Y44W, Y Phillips lo hizo con su modelo Brilliance 499P9H. Pero ahora la atención se la roba ASUS con su ROG Strix XG49VQ.
Así llega el ROG Strix XG49VQ
El monitor está elaborado en torno a un panel curvo VA (1800R) de 49 pulgadas. El formato que vemos es de 92:9, aunado a una resolución DFHD de 3840 x 1080 píxeles. Para algunos, un poco decepcionante, pues es la mitad de píxeles que una resolución 4K. Pero a diferencia de otros monitores de estas dimensions, alcanza los 144 Hz sin problemas.
El panel cubre un espacio de color DCI-P3 al 90%, mientras que nos deja un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. La luminosidad por otro lado, no se queda corto en ningún momento, siendo el máximo de 450 nits. Cumple con los estándares del DisplayHDR 400 y Radeon FreeSync 2HDR.
Puertos de entrada y salida
Por otro lado, llega con una configuración de puertos bastante interesante. Encontramos 2 altavoces de 5W de potencia cada uno. Además, nos ofrece tres entradas de video: 2 HDMI 2.0 y un DisplayPort. Además incorpora el ROG Strix XG49VQ, dos puertos USB 3.0 y un conector de auriculares. Llegará al mercado por 1.099 euros.
Fuente: El chapuzas informático