Inicio SAMSUNG S Pen con cámara, la nueva patente de Samsung para acabar con...

S Pen con cámara, la nueva patente de Samsung para acabar con el notch

Samsung Galaxy Note 9

No hace muchos meses, Samsung presentó una patente que hacía uso de muescas en la pantalla para incluir en ella la cámara delantera y prescindir del notch. Meses después, varios dispositivos han adoptado estas muescas pero Samsung ha vuelto a sorprender al mundo patentando un nuevo S Pen que incluiría una cámara.

La nueva moda del frontal todo pantalla está dando muchos quebraderos de cabeza a los fabricantes ya que no saben donde colocar la cámara delantera. Debido a esto estamos viendo muchas alternativas como notch, muescas en pantalla o incluso mecanismos deslizables.

Ahora Samsung, podría incluir una nueva alternativa en su gama Galaxy Note: incorporar la cámara al S Pen.

S Pen: el gran diferenciador de Samsung con el resto

No hay duda de que el S Pen es un aspecto diferenciador de Samsung respecto a las demás marcas. Dependiendo del uso que hagas del móvil te puede resultar inútil o indispensable, lo que si es cierto es que su evolución ha sido gigantesca como mencionamos en un artículo anterior.

La prometida evolución del puntero S Pen

Según esta patente registrada en Febrero de 2017 en Estados Unidos, el nuevo S Pen contaría con una cámara con zoom óptico que además podría ser controlada de forma remota con el móvil.

De esta forma, Samsung mata dos pájaros con un tiro, ya que resuelve el problema de la cámara delantera en los móviles todo pantalla y además consigue implementar zoom óptico, algo que no era posible actualmente al no disponer los smartphones de espacio suficiente.

S Pen cámara

La duda que nos acecha es si tras mas de dos años de desarrollo, este sistema está ya lo suficiente maduro para que Samsung lo incorpore en el S Pen del Samsung Galaxy Note 10, pero tendremos que esperar a Septiembre para ver si Samsung se atreve a sacar mas partido a su ventaja con el S Pen.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

S Pen con cámara, la nueva patente de Samsung para acabar con el notch
Califica esta publicación